martes, 24 de marzo de 2015

Emocionante experiencia

Una vez más, preparo mi maleta para partir. Será diferente, lo sé, será única. Nos vamos a Canarias de visita preparatoria y reunión de coordinación con los tres centros de la asociación ( CRA Guareña, CEIP Andrés García Lorca y CEIP Andrés García Soler) y nuestro centro,  CPR Valle de Andarax, con el programa  "Cultivamos Salud".
Mientras pienso que ropa  llevar en la maleta, con este tiempo cambiante que tenemos, se me vienen al pensamiento numerosas sensaciones, conversaciones, miedos e ilusiones varias.
No  puedo dejar de pensar en el alumnado , en "mis niños y niñas", de 5º y 6º, el motor del  que me nutro ,  me alimento cada día y me hace no desistir en esta y otras aventuras, locas aventuras, benditas aventuras.
 Decía, que no se me va del pensamiento la idea y la imagen de las caras de esos "mis niños y niñas", cuando el próximo 11 de  mayo, se suban a ese avión, un medio de transporte al que nunca se acercaron, que desconocen absolutamente .
Con el despegue de "ese" avión , despegarán también ilusiones varias, sueños, miedos... en definitiva, una nueva oportunidad de aprendizaje , sin igual.

Por todo ello y mucho más, que de momento reservo para mí, me siento orgullosa de  este proyecto. Lo vivo como propio, pues lo he visto nacer, crecer y en algún momento, casi morir, pero las ganas  y la ilusión, han podido con los obstáculos que me he ido encontrando en el camino.
Considero, que no hay obstáculo tan grande que no te deje ver el camino, si el camino es lo suficientemente interesante para seguir.La ilusión y la oportunidad de aprendizaje del alumnado del CPR Valle de Andarax, para mí, está por encima de todo y eso prevalece.Los obstáculos y dificultades encontradas, le dá mayor valor aún, si cabe, al mismo.

Rememoro , al cerrar esa maleta para partir, visualizo los momentos vividos, instantes iniciales de duda, muchas horas frente al ordenador, ausencia de horas de sueño, nervios, llamadas de teléfono, largas conversaciones de wassapp... pero sobre todo, prevalece la ilusión, los nervios de la noche antes de partir y la oportunidad, que van a tener esos niños y niñas a los que adoro , de ampliar su campo de visión, de salir de su área de confort, de cargar la mochilita de nuevos aprendizajes...por todo eso y mucho más, merece la pena.. y nada más importa "Nothing else metters".

https://www.youtube.com/watch?v=WvYsIGYsgJQ


Doy las gracias a "mis niños y niñas"  , de algun@s tuve hoy la opotunidad de despedirme y expresaros  mis sentimientos y  l@s compañer@s, que sin ell@s saberlo, han sido el motor del que me he alimentado en los momentos de debilidad. Me dieron palabras de ánimo, cuando lo necesité y aliento para continuar cuando la situación fue insostenible, cuando mis fuerzas flaqueaban...
Tod@s vosotr@s, viajáis a Canarias conmigo. Os llevo en mi corazón, GRACIAS. Tod@s vosotr@s sóis el alma del proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario