jueves, 25 de junio de 2015

En el CPR Valle de Andarax, estamos de celebración. Ya tenemos Bandera Verde de Ecoescuela.

El pasado día 11 de junio, una representación compuesta por 25 personas representando todos los sectores de la comunidad educativa ( alumnado, profesorado, AMPA, familias, Comité Medioambiental..) , nos desplazamos a la ciudad de Córdoba,  para recoger el galardón internacional Bandera Verde de Ecoescuelas. La Bandera Verde de Ecoescuelas, es un referente internacional que identifica al centro galardonado como modelo de calidad educativa y coherencia ambiental.Este galardón se entrega a aquellos centros que han desarrollado la propuesta del programa con coherencia y calidad, alcanzando los objetivos de mejora.
Véase la noticia en prensa, en el siguiente enlace:

Para la comunidad educativa, del CPR Valle de Andarax, la recogida de la bandera, ha sido motivo de alegría y celebración. Supone , un reconocimiento a la labor que con tanto entusiasmo venimos desarrollando a lo largo de los últimos tres años, poniendo el valor la cultura medioambiental , el respeto y cuidado del mismo .
Véase la noticia en el siguiente enlace:


La jornada resultó espectacular , un acto muy emotivo, con una posterior visita a la Mezquita de Córdoba que nuestro alumnado , tardará en olvidar .
En primera persona, quiero dar las gracias a todas las personas que lo hicieron posible, a todos los esfuerzos e ilusiones que nos han llevado hasta dicho reconocimiento.
Si encontrase las palabras, para describir el acto, probablemente no serían justas, por tanto, adjunto un vídeo de la crónica de la jornada,  en imágenes:



Para concluir la crónica, me gustaría hacerlo con  parte del discurso de agradecimiento que compartí con los asistentes al acto el  día 11 de junio, en la Filmoteca de Andalucía , en Córdoba:

…Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas la tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado.
mi espíritu errará, nostálgico…

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando.

 COMO CONCLUSIÓN, UNA REFLEXIÓN … NOSOTRAS Y NOSOTROS NOS IREMOS.. OTROS Y OTRAS VENDRÁN.. PERO LA  LABOR REALIZADA EN TORNO A LA MEJORA MEDIOAMBIENTAL, PERMANECERÁ.  SERÁ LA HERENCIA QUE DEJAREMOS A GENERACIONES VENIDERAS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario